miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña: Divergente de Veronica Roth

Divergente (Divergente, #1)Divergente
Titulo Original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Año de publicación: 2011
Paginas: 464
País: Estados Unidos (Distopia)

Serie de libros - Divergente
Divergente
Allegiant (Octubre, 2013 -US)

Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Reseña

Este libro lo leí porque escuche sobre el en todas parte, ademas que gano Goodread Choice Awards el libro favorito en 2011; así que mentiría si no digo que tenia grandes expectativas. La narracion es en primera persona desde el punto de vista de Tris o Beatrice

Primero que todo al ser una chica, AMO cuando hay una heroína o chica auto suficiente en los libros y Tris es exactamente eso, aunque no comenzó así poco a poco fue dejando las actitudes que antes tenia por causa de su Facción y se volvió increíble, superando sus inseguridades y temores. Cuatro es un poco de chico sufrido, algo arrogante; pero perfecto... Debería existir un forma de sacar a los chicos de los libros :(. Empezaría con Jace... Ok ya estoy saliendo de tema.

La historia es realmente original, pero confesare que no soy muy fan de la Distopia, me gusta la ficción pero es que la distopia es como ficción-ficción; así que sabia que algunas cosas no me gustarían del libro, como que la gente fuera ten idiota como dejarse poner una inyección, de un ''rastreador''; hasta yo sabría que algo esta mal, y lo sencillo que es derrocar un gobierno, y como logran hacer todo TAN RÁPIDO, el final de libro es como un choque de sucesos.

A pesar de eso; el libro me atrajo y no podía dejar de leer, era demasiado genial, las primera 50 paginas son como la descripción del mundo y eso, y esa fue la parte que mas me aburrió, si lo siento, mi lado no distopico gano hay. Pero el resto del libro aun el final con su ajetreo, me encanto.

Es simplemente brillante, basar cada Facción en una virtud, y que cada virtud tenga su lado, se puede decir que obscuro y como el odio de una facción por tener que hacer lo opuesto que de lo que hace la facción  por ejemplo Sinceridad desprecia a Cordialidad, porque para mantener las aguas tranquilas algunas veces hay que mentir. Y las iniciaciones son muy locas en algunas facción  yo creo que terminaría sin Faccion si estuviera hay. Para mi el mejor final para la trilogía es que las Facciones se unieran todas, pues todas son necesarias para la comunidad.

Hablando de la comunidad... ¿Que rayos hay fuera de la ciudad? es decir después de las cercas y eso, que paso con el resto del mundo... hasta ahora voy como por la mitad de Insurgente y aun no tengo ni idea... Este libro deja un montón de intrigas, y con eso muchas ganas de leer el siguiente. Ojala no tarden mucho en sacar el tercer libro, estoy que me como las uñas...

''La facción antes que la sangre.''

1 comentario:

  1. Hola! es lindo tu blog:3
    te he nominado a un premio: http://buscalibro.blogspot.mx/2013/09/premio-liebster-award.html
    saludos y que tengas bonito día(:

    ResponderEliminar

Don't be shy, leave a comment. <4