Reseña: Speak - Laurie Halse Anderson

Titulo en Español: Cuando los arboles hablen
Autora: Laurie Halse Anderson
Año: 1999
Paginas: 214
País: Estados Unidos

Sinopsis
Desde el primer día de instituto, Melinda se siente completamente marginada: no pertenece a ningún grupo y encima tiene que cargar con la mala fama que le reporta haber llamado a la policía durante una fiesta que se celebró en verano. Melinda se siente deprimida y no quiere hablar. Su silencio se le clava en el interior, tanto como lo que sucedió en aquella fiesta.

Reseña
¿Por que no coloque el titulo en español, que es Cuando los arboles hablen? Por que por fin leí mi segundo libro en ingles, woooho!!! Mi hermano trajo este libro cuando estudiaba en NY, así que viendo el estante de libros, lo tome y me comencé a leerlo, no había escuchado mucho del libro pero me sorprendió cuan popular es cuando lo revise en goodreads.

La historia es narrada desde el punto de vista de Melinda Sordino, una chica que a decidido no hablar, por que se a dado cuenta de que no vale la pena si nadie te quiere escuchar. Al parecer a nadie le importa saber lo que realmente paso en la fiesta o por que llamo a la policía, simplemente esta bien con lo que creen que paso.

Para ella es mucho más fácil no decir lo que sucedió.
“When people don't express themselves, they die one piece at a time.”
Es increíble como logre conectar con este libro, cuando IT pasaba y ella sentía miedo, yo sentía miedo; cuando ella quería llorar, yo quería llorar. Laurie logro una historia realmente única y me sorprendió al ver que fue escrita en 1999 y el único libro que logre hacerle similitud fue con The Perks of being a wallflower, creo que a cualquier persona que le gusto TPoBaW amara Speak.

Esta historia es la realidad de muchas personas, lo que parece increíble. En la edición que yo tengo del libro, hay una entrevista que le hicieron a Laurie, sobre como la gente a respondido al libro y ella comenta que hay una gran cantidad de personas le envían correos, por que han sufrido de situaciones similares a las de Melinda. También en la entrevista ella comenta que le encanta que algunos colegios tengan su libro como lectura obligatoria y yo opino igual, en mi escuela "leemos" casas muertas o Doña barbara, si nos mandaran a leer Speak tal ves fuera diferente.

Melinda se a convertido en uno de mis personajes favoritos, tal vez el silencio parezca cobarde pero ella es fuerte, increíblemente fuerte, ella se sobrepone ante tantas situaciones; si es un poco frustrante que no haya levantado y gritado todo lo que paso, pero ese es el chiste del libro ¿no?

El libro tiene una película del 2004, protagonizada por ¿quien creen? Kristen Stewart, una de sus primeras películas y me a gustado mucho, se las recomiendo.

Este libro tienen que leerlo, la historia es REAL y es increíble cuantas personas han vivido esto y cuantas es muy probable que la vivan. Este libro ya paso a ser a uno de mis favoritos, seria genial que toda persona viviente lea este libro, sobre todo los jovenes.
“You have to know what you stand for, not just what you stand against.”