martes, 14 de julio de 2020

El significado de crecer - Maria Isabel

Tengo varios años sin publicar algo aquí pero por alguna razón siguen llegando personas a leer lo que escribí hace tanto. No estoy muy segura del porqué o como llegan nuevas personas y descubren este blog. Así que esta entrada queda para ti que sigues regresando, para ti que llegas por primera vez y en especial para mí para recordar que soy capaz de construir algo que puede quedar en el tiempo.


¿Por qué escribo esta entrada? 🍉

Estadísticas de este blog a la fecha de publicación
Siempre tengo presente este blog pues siempre he estado orgullosa de lo que cree a mis 13 años. Y de vez en cuando reviso las estadísticas para saber si aún existe, si alguien lo visita. Por ello hoy viendo las gráficas me sorprendió mucho ver este número: 461. ¡461 vistas en un mes! ¿Quiénes son estas personas que en junio del 2020 siguen interesadas en escuchar la voz de esta chica?

Y por ello quería sumar, al menos por una vez más, a este blog.



¿Cómo nace Vuelo entre letras? 🍉

No recuerdo exactamente como decidí empezar un blog de reseñas pero para citar a mí yo de adolescente en la página about me:
(..) después de casi 5 años sin leer un libro por voluntad propia, empece a recordar mi amor y volví a leer y también conocí mas sobre otros blog literarios y me gusto la idea de compartir tu opinión sobre lo que lees, porque para eso es la Internet... Para compartir información y opiniones.
Me gustaba leer, me gustaba el internet, tenía tiempo libre y nació una idea. Ya después de ese momento tome acción y le coloque todo mi cariño y pasión a este blog. Al final, este pequeño proyecto me ha enseñado mucho y me mostró muchas partes de mí que sin él no habría descubierto.

Mi primera entrada

Hace ya casi 8 años que escribí mi primera entrada en aquí y fue una simple y corta reseña de mi entonces libro favorito, Cumbres Borrascosas. Y luego de releerla, después de tantos años, me doy cuenta de varias cosas.

La primera es que no tenía ni idea de como crear una oración. Pero eso no me detuvo, ya que a mis 13 años tenía algo que decir y tal vez no lo logre decir de la forma más clara pero me atreví a exponerme a compartir y sumar como podía. La segunda es a veces es mejor tener mil errores a la primera que no hacer nada. Este blog  talvez no sea una obra de arte, ni ganara un blog award pero ese no era mi enfoque por que yo sé que escribí cada entrada con amor, cada tag y post fue intencional. Y en especial el diseño del tema, recuerdo que aprendí Photoshop, algo de programación para que se viera como quedo. Tarde días y semanas  para modificar, añadir plug-ins, cambiar tipografías y agregar imágenes de forma consistente. Y también para crear este banner del cual estoy orgullosa. No es perfecto pero me atreví a comenzar y es algo que debería seguir aplicando en mi vida.

Diseño del blog que me costos semanas en terminar

Y con esto llego a mi tercer aprendizaje accionar vale más que la intención. Desde que cree vuelo entre letras no he creado nada igual. He tenido la idea de hacer algo pero no me he atrevido a hacer nada. Y este blog es una clara prueba de que es mejor hacer algo que no hacer nada. Pues aun luego de años de su nacimiento aún existen personas que regresan o lo descubren.

Ser parte de una comunidad

La comunidad de los blogs de lecturas es increíble recuerdo que me gustaba mucho estar ahí. Siempre he sido bastante tímida pero aquí me atreví a hablar con personas que no conocía y conectar con otros gracias a un en una pasión en común. Desde entonces no me he atrevido a hacer lo mismo pero siento que es algo que debo aprender de mi younger self. No tengas miedo de acercarte a otros nunca sabes quienes están dispuestos a conocerte.

¿Qué ha pasado desde entonces? 🍉

¡Cuarentena times!
Me presento, me llamo Maria Isabel López, tengo 22 años y en este blog usaba el pseudónimo de Luna (por Luna de Harry Potter). Tristemente ya no leo tanto como lo hice alguna vez. Aunque pueden ver en mi página de goodreads donde he escrito pequeñas reseñas desde entonces. Desde que deje de escribir por aquí comencé la universidad (dos veces), me mude a otro país, empece mi primer trabajo y estoy en un lugar en mi vida donde me siento feliz y plena. 

Antes de terminar me gustaría compartir un último aprendizaje que me he dado cuenta en este viaje a memory lane algunas veces lo que te gusta te puede llevar a lo que amas. Mi amor por la escritura y la lectura me llevo a la programación que es a lo que me dedico ahora. Esos intentos de crear un tema fueron mi introducción a un mundo que amo. Recuerda que Nada esta escrito en piedra y siempre puedes cambiar de opinión.

¿Qué viene ahora? 🍉

No lo sé. Creo que rediseñaré estéticamente este blog primero porque como full stack developer necesito brindar una buena experiencia a mis usuarios, no importa que sean muy pocos y porque me gustaría que esta sea un espacio agradable para todos los que lo están descubriendo.

Por último les dejo mis redes por si están interesados en saber más de mí. No uso mucho las redes pero igual las checo de vez en cuando. ¡Gracias por leer, por compartir, por sumar a esta esquina del internet y por existir! 😀

Mi página web (is a work in progress...): http://mariaisabel.tech/

One last thing:  Hace un par de año inicie otro blog de temas más variados MidOpinion pero nunca me dedique al 100% como lo hice aquí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don't be shy, leave a comment. <4