jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña: Cumbres Borrascosa de Emily Brontë

Cumbres borrascosasCumbres Borrascosas
Titulo original: Wuthering Heights
Autora: Emily Brontë
Año de Publicación: 1947
Paginas: 422 
Pais: Reino Unido

Sipnosis:
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Sipnosis con Spoilers: 
Bueno el libro es narrado por el Señor Lookwood pero la historia es contada por Nelly una señora de servicio que ha estado en los sucesos mas importantes de la vida de Heathcliff. La historia comienza cuando el Señor Lockwood después de conocer a su nuevo casero  le da tanta curiosidad por su forma de vida la cual es alejada de la sociedad y con dos peculiares acompañante le pregunta a la señora Dean quien vivió una gran temporada en Cumbres Borrascosas sobre su nuevo casero, la señora Dean logra un detallado relato sobre la vida de Heathcliff comenzando por el día que el señor Earnshaw fue a Liverpool y lo trajo a casa, los hijos del señor Earnshaw: Catherine y Hindley, inmediatamente los desprecian ya que su padre no le trajo los que ellos pidieron si no a un mugriento niño, el señor Earnshaw trataba a Heathcliff como un hijo mas y después de un tiempo se volvió el mas amado por el; a Hindley le gustaba pegarle pero el señor Earnshaw se enfermo tanto que no podía hacer nada, y mientras el odio de Hindley crecia hacia Heathcliff, la amistad entre Heathcliff y Catherine se hacia aun mayor. 

Reseña: 
Este libro al final no supe si tuvo un final feliz, pero cada quien juzgara. Para mi fue un final feliz para quienes no fueron malos. Este libro yo lo denominaría genero tragedia, pero me encanto. La forma creativa de narracion como Heathcliff puede llegar a ser de un ser increíblemente malvado a dar largas declaraciones de amor, hay mometos en los que provoca golpear a Catherine tan fuerte y llegue a sentir una gran tristeza por la formas en que terminaron muchas vidas, pero me encanto como la locura en diferentes personas lograba grandes cambios y como el amor puede transcender generaciones. 

Aun que me hubiera encantado que el Señor Lockwood hubiera estado con Cathy.

Puntuación: 5/5

1 comentario:

  1. Sí que es un tanto dramático. Yo lo considero una historia de sufrimiento, más que de amor, porque vamos, casi no sucede nada bueno :(

    ResponderEliminar

Don't be shy, leave a comment. <4