lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña: Príncipe Mecánico (Los Origenes #2) - Cassandra Clare

13482202
Príncipe Mecánico
Titulo Original: Clockwork Prince
Autora: Cassandra Clare
Año: 2011
Paginas: 456
País: Reino Unido

Serie de libro - Cazadores de Sombras Los Orígenes:
Príncipe Mecánico
Sinopsis
La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

Reseña
La historia comienza momentos después del final de Ángel Mecánico, muchas veces deje de leer respire MUY ondo y seguí leyendo, es que hay momentos en los que quisieras entrar al libro y ahhhh!!!

La historia de se convierte mucho mas interesante en este libro, conocemos la historia de varios personajes y llegamos a entender el por que de muchas cosas. El Magister sigue siendo el gran enemigo, el cual en ninguna parte de este libro hace acto de presencia, pero sin dejar de hacerse notar.

Llegan nuevos personajes en la historia, no son increíblemente relevantes pero si son muy interesantes y divertidos. Me a encantado Bridget y me a gustado mucho el protagonismo que le han dado a Sophie.

Tessa esta buscando averiguar lo que es realmente, y sobre sus padres o sus verdaderos padres y me a gustado aun más, pero... Por el Ángel, el triangulo amoroso se vuelve aun más frustrarte, aunque al final del libro esta más inclinado a un lado, así que mitad del libro decidí al igual que Cassandra que no podía y tampoco quería elegir un lado es decir TEAM WILL/TEAM JEM, es que Will con su no te quiero, pero secretamente te amo y te estoy protegiendo; y Jem con su estoy muriendo, soy tan increíblemente dulce, hermoso y te amo.... Así es en mi mente.

Will tiene mucho más protagonismo en este libro, dándonos a conocer aun más sobre su historia y si antes no lo amabas, en este libro tocara tu corazón y te dará ganas de abrazarlo el 80% del libro, lograras entender que él es como es de manera justificada. Jem, bueno Jem es él, mi hermoso Dying Jem no a hay grandes cambios o descubrimientos sobre Jem, pero el sigue siendo increíble y me a agradado que se haya mostrado un poco menos paciente con Will, el es perfecto, pero me gusta que por un momento no lo hayan puesto TAN perfecto.

En este libro sentí odio/pena/tristeza por Jessamine es que es tan torpe, aun que lo que hizo es un poco y solo UN POCO entendible, ella quiere una vida normal y alejarse de los Cazadores de Sombras. Charlotte y Henry me siguen pareciendo la pareja más linda de todas, y en este libro mi amor por ellos se intensifico.

En este libro el Magister y sus planes no tienen el mismo protagonismo que en el primero; y el amor en la trama crece con varios personajes. En este libro lograron establecer una diferencia Will/Jace la cual agradezco, creo que era necesaria. Cassandra como siempre (Amo esta mujer<3) logra que entrar a el mundo de los cazadores de sombras se muy fácil sin importar la época.

El final es abierto (cuando no, Cassandra) dejando las expectativas muy grandes para Princesa Mecánica, aun no he empezado a leer princesa mecánica así que no tengo ni idea que pasara en el tercero... QUE NO MUERA JEM!! :( Lloraría mucho.

La segunda parte del spin-off de cazadores de sombras, que me a encantado aun más que el primero, donde se logra explicar varias cosas y logras amar aun más el mundo de los Cazadores de Sombras.

2 comentarios:

  1. Hola! Tienes un premio en mi blog! Pasate Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía!
    Gracias por la reseña <3
    beso (:

    ResponderEliminar

Don't be shy, leave a comment. <4