viernes, 19 de julio de 2013

Reseña: Sangre en el Diván - Ibéyise Pacheco

Sangre en el diván. El extraordinario caso del Dr. ChirinosSangre en el Diván. El extraordinario caso del Dr. Chirinos
Autora: Ibéyise Pacheco
Año: 2010
Paginas: 254
País: Venezuela

Sinopsis
Edmundo Chirinos, reconocido psiquiatra de trayectoria pública, es acusado por el asesinato de Roxana Vargas. Ibéyise Pacheco tuvo la oportunidad de entrevistar en numerosas ocasiones a los implicados y relacionados con el caso, y en especial al doctor Chirinos. Con la acuciosidad de la periodista incisiva que es Ibéyise, el juicio será el escenario de partida de este profundo trabajo de investigación que construye y da cuenta de la personalidad enigmática de Chirinos, la truculencia del caso, los testimonios dramáticos de las víctimas, los archivos de la fiscalía, y en grado mayor los encuentros con el doctor en los que la periodista interroga, deja hablar, persuade, y en ese forcejeo se revela la retorcida y decadente brillantez del doctor.

Reseña 
Este libro lo leí, porque tenia tiempo con curiosidad, ya en Venezuela lo habían nombrado varias veces y estaba en las noticias así que lo leí.

Que gran mal libro... No me gusto la forma de narración, ni la secuencia de los hechos; se me hizo tan largo y eso que son solo 254 paginas, y confieso que medio leí los anexos, pues simplemente quería  que se acabara, hacen mención de varios personajes de importantes de Venezuela, así que pienso que este libro fue escrito para los Venezolanos, si eres de otro país no tendrás ni idea de muchas personas que se mencionan en el.

Si no estuviera consiente de que esto de verdad paso lo hubiera tomado por ficción, puede que me hubiera gustado mas, le habría dado puntos por creatividad, pero sentí que estaba leyendo un largo articulo del periódico... y yo no leo el periódico x.x

La historia trata del Hannibal Lester Venezolano psicólogo Edmundo Chirino, quien asesino a una de sus pacientes, este un hombre con mucho poder (y serios problemas metales), luego de un largo procesó  es hallado culpable y le dan 20 años de cárcel, en el centro penitenciario yare 3 (busquen en google, es horrible).

Pienso que el libro atrae mucho a los venezolanos, pues aquí hay 80 muertes en un mismo fin de semana y nadie responde o ve Justicia. Así que cuando se toman la molestia de llevar este hombre a la Justicia, siendo una figura publica, simplemente da un poco de esperanza. 

La historia es interesante, pero si quieres saber sobre ese caso, ver el documental es mucho mejor es menos tedioso. No estaré  leyendo el otro libro de Ibéyise Pacheco en un largo tiempo. 

Si lo lees, de verdad quisiera saber si te gusto o simplemente querías que terminara (como yo .-.). Nunca pensé que leería un libro que no me gustara para nada.


3 comentarios:

  1. jajaja, no sabía nada del libro pero créeme que no voy a a cercarme a él, odio ese tipo de libros. iugh, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahahahah, no me agrada para nada x.x ahahah, gracias por el premio.

      Eliminar
  2. ¡por cierto! tienes un premio en mi blog, unamandarinaquehabla.blogspot.com
    ahora si me despido :D

    ResponderEliminar

Don't be shy, leave a comment. <4