lunes, 1 de julio de 2013

Reseña: Matar un Ruiseñor - Harper Lee

Matar un ruiseñorMatar un Ruiseñor
Titulo Original: To Kill a Mockingbird
Autor: Harper Lee
Año: 1960
Paginas: 410
Pais: Estado Unidos

 Sinopsis 
  Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.

Reseña
 Este libro le tenia muchas ganas de leerlo, pues solo había escuchado maravillas de el y es libro con mayores Reviews en Goodreads.

 El tema principal es un gran golpe a Los Estados Unidos de aquel entonces, donde el racismo era tan normal como el despertar. Los negros tratados como menos y en un tiempo donde no se creia para nada en la igualdad de derechos. Dentro de las cosas que mas he amado de esta novela a sido la narración que viene por parte de Jean Louise "Scout" Finch, una pequeña quien es muy curiosa con la que encariñe un montón. El padre de Scout, Atticus, quien es un hombre muy noble y culto tiene que defender a un Negro, llamado Tom Robinson, quien a sido acusado de varios crímenes.

 Las historia es muy linda por que muestra mucho la inocencia de Scout, como ella ve todo lo que pasa en su comunidad; en el comienzo del libro ella empieza hablando de sus vacaciones de las travesuras, de como tienen miedo de pasar por frente de la casa de "Boo" Radley.

Luego comienza las clases, donde Scout se siente algo frustada, ya que su maestra no le permite leer y Scout afirma que sabe leer desde siempre o eso decía Jim, su hermano. Ambos hermanos tienen que sufrir varias situaciones por el hecho de que su padre este defendiendo un negro, los padres lo comentan a su hijos y ellos muchas insultan a su padre, logrando que Scout muestre su fiera interior, ahahah esto me a encantado y lo mucho que la gente habla sobre ella sobre no ser una "Dama" pues no le gustaba usar vestidos, ni estar en las reuniones con las Señoras.

 Cuando hacen el Juicio, que a sido una parte muy emotiva y unica, Aticus hace todo lo que puede en su poder de defender a Tom, quien a mi parecer era inocente y estoy muy segura de que lo era; luego de un muy perfecto alegado final Aticus, espera a lo que todos sabíamos que era inevitable, el veredicto, este  no fue una sorpresa si se presta atención estas personas.

 Un novela ademas de entretenida, lleva a la reflexión, tienes muchos personas a los que se querrán abrazar, con varios relatos que sacan mas de una sonrisa. Me a entando los personajes y me a parecido increíblemente dulce Scout y Dill, de como prometieron que se iban a casar, me encantaría saber si se casaron aahahhaha. Aun con los cambios de actitud de Jim el es un increíble hermano mayor y Aticus un padre realmente dulce.
Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos - Jean Louise "Scout" Finch

2 comentarios:

  1. Había escuchado hablar del libro pero la verdad es que no me había llamado mucho la atención, por como lo has expuesto me parece que es increíble y no dudes que a la primera oportunidad lo voy a leer, me encantó tu reseña. :)

    ResponderEliminar

Don't be shy, leave a comment. <4