lunes, 22 de abril de 2013

Bibliofobia, Bibliomania y Bibliofilia.

Vagueando por mi Timeline de twitter, leo un tweet que decía Bibliofobia: Fobia a los libros, y me entro curiosidad.


Definición ampliada:
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los libros.

Este término puede ser utilizado, no en cuanto su valor de fobia propiamente dicho, sino para significar una aversión a la lectura (lo que cualquier alumno de escuela puede experimentar a la hora de sentarse a hacer los deberes). Sin embargo, si de fobia se trata, debe tenerse en cuenta que consiste en un miedo extremo, que produce ansiedad, palpitaciones e inclusive miedo a la muerte, aún cuando el fóbico sea consciente de que los libros son objetos inofensivos.
Fuente: fobias.net

Estoy me parece de lo mas triste pues mas allá de que leer libros por gusto; esa persona tenga la necesidad de estudiar con libros, mis condolencias a quien padezca de esta Fobia.


Y luego encontré esta otras cosas que es lo opuesto a esa fobia conocido como Bibliomania.


La bibliomanía es un trastorno obsesivo-compulsivo que consiste en coleccionar libros. La bibliomanía puede ser considerada un tipo de síndrome de acaparador compulsivo. La condición se caracteriza por coleccionar muchos libros que no son útiles para la coleccionista, ni tienen ningún valor para una coleccionista verdadera. Por ejemplo, un bibliómano puede tener copias múltiples del mismo libro y edición.
Fuente: Wikipedia

Y luego encontré esta maravilla conocida como Bibliofilia.

La Bibliofilia es el amor por los libros; y el bibliófilo es el amante o aficionado a las ediciones de ciertos títulos, a los empastes especiales, al aroma de las páginas, y en general a todo lo que se relacione con mantener una nutrida colección de libros. La bibliofilia, como concepto, surge durante el Renacimiento, época en que los humanistas, reyes, príncipes y grandes señores se dedicaron  a recorrer países de Europa en busca de manuscritos, cartas, autógrafos, incunables, y otros tipos de libros sofisticados. El bibliófilo ama la lectura, así como el admirar y coleccionar libros, por lo que arma una gran y especializada colección.
Fuente: Leamosmas.com


Curioso. KEEP FLYING!

2 comentarios:

  1. jajajaj, no es por mala, pero seria chistoso mostrarle un libro a un bibliofobico e.e okno. Mi mas sentido pésame a ellos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O engañarlo y llevarlo a un biblioteca, ahahahah.Ok no, le da un paro apenas llega ._. ahahha

      Eliminar

Don't be shy, leave a comment. <4