Reseña: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

Autor: Stephen Chbosky
Año de publicación: 1999
Paginas: 261
País: Estados Unidos

Sinopsis
VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Reseña
Charlie es un chico que me a encantado, me sentí identificada con el pues todos tendemos a sentirnos invisibles de vez en cuando; así que Charlie solo tiene un amigo, corrijo tenia un amigo su mejor y único amigo quien se suicido, trayéndole recuerdos de cuando su tía Helen murió cuando el tenia 7 años; Charlie apenas esta comenzado preparatoria, Charlie es muy muy muy introvertido y su primer amigo a lo largo de la historia en su profesor de ingles el Sr. Anderson o Bill, como el dejaba que Charlie lo llamara, como ame a ese profesor que genial seria  un profesor como el... Charlie comienza a lo que el llama ''Participar'' así que va a un partido de fútbol y ve a el chico que siempre se esta burlando del profesor de contabilidad Patrick y saca fuerzas e increíblemente va y lo saluda; luego llega Sam y Charlie se sienta... Y hay comienza una hermosa amistad, luego conoce a los demás chicos Mary Elizabeth, Bob, Brad, Peter, Craig, etcétera  Charlie es el mas joven del grupo pues ya que los otros están en la universidad o son Senior y están apunto de graduarse, a lo largo de la historia se nota lo mucho que Charlie va madurando y se va abriendo cada vez mas, y si que me reí cuando se drogo fue realmente divertido.

Charlie es el mas chico de su familia su hermana Candace, quien por muchos momentos quería golpear por no pasar tiempo con Charlie y en muchos otros me sentía muy mal por ella pues por que rayos tiene que estar con ese chico idiota a quien quiero golpear muy fuertemente, ok; y esta su hermano Chris quien esta en la universidad con su beca por fútbol y es un increíble jugador, el va a casa y los visita varias veces , Charlie esta muy orgulloso de ser su hermano siempre lo dice y le gusta mucho cuando lo ve por televisión, y esta sus padres, su papa es muy trabajador -Charlie admite no tener ni idea de que trabaja su padre-, y su madre que siempre esta preocupada de que Charlie no tenga ninguno de sus momentos oscuros.

Ame a Charlie y esta novela, adore los gustos musicales de Charlie y cada vez que hablaba sobre una canción que conocía me emocionaba mucho y me gusto mucho que su familia haya visto que Bello es vivir pues cuando leí esa parte yo había visto esa película unos días atrás; me encanto que Bill le mandara a escribir sobre tantas novelas clásicas; en fin me encanto las cosas que Charlie escuchaba, leía y veía el final es genial, un poco esperado pero aun así genial.

Confesare que vi la película antes de leer el libro, culpare a mi hermano de eso... Pero la ame, ame a Logan a Emma a Ezra y a todos los actores y Actrices de la película, aunque normalmente amo a Emma Watson esta película me encanto, y yo veo The Vampire Diaries y no sabia que Nina Dobrev estaba en la película y cuando la vi me quede OMG!!! que genial, ame también la película.

Tal vez es porque estoy en secundaria  y mas o menos entiendo a Charlie, me a encantado esta historia, así que si leyeron la reseña completa -lo cual dudo-, sabrán ya la puntuación.

Pd: Creare otra entrada con lo del reto de Literaria Musical.