Reseña: Buscando a Alaska de John Green

Titulo Original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Año de publicación: 2005
Paginas: 320
País: Estados Unidos

Sinopsis
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Reseña
La historia es narrada por Miles un chico en busca del ''Gran Quizás ', a el le gusta memorizar ultimas palabras de grandes personajes, se muda a un internado donde conoce a Chip/el Capitán y a una chica llena de vida con una actitud algo loca y cambiante llamada Alaska y se puede decir que el comenzó a vivir cuando la conoció. Ella le enseña un nueva ultima palabra que el no conocía dicha por Simón Bolivar - ME ENCANTA QUE HABLEN DE SIMON BOLIVAR- basado en el libro de Gabriel García Marques: El general en su laberinto. La ultima palabra era: ¡Como saldremos de este laberinto! -o algo asi- y en eso se basa gran parte de la historia y como se ve en la portada.

Es una historia tanto divertida como triste, sentí cierta simpatía por Miles y muchas veces lo quería matar por actuar como un idiota, en algunos momentos provocaba golpear a Alaska pero algo que ame de ella era que le encantaba leer, aunque tambien le gustaba emborracharse pero ella se puede describir con la palabra enigmatica; ame a el capitán y también lo admire por como el le da tanta importancia a la lealtad y aun a sus enemigos, Takumi era muy leal a sus amigos, en muchos momentos me sentí mal por el tanto por ser dejado por fuera y por su pasado, pero el es realmente divertido y Lara bueno que puedo decir de ella, por un momento estoy como que chica tan linda y buena y el otro estoy como ¡OMG! que rayos! ella es la chica con la que Alaska empareja a Miles, curiosamente su relación dura mmm... nada.

Miles obviamente se enamora de Alaska quien -WOAOH- tiene novio Jake el cual ella asegura amar cada oportunidad que tiene y que me provoca golpearla, se supone que cuando amas a alguien no haces esa clase de cosas.

Y como quisiera yo tener un profesor como el señor Hyde's algo aburrido pero muy sabio, me encantaría estar en una de sus clases, como me gustaría que me mandaran a hacer ensayos, sobre cosas tan curiosas como las distintas Religiones ven la muerte, como la vida puede ser cambiada y como se puede salir de este laberinto de sufrimiento.

Esta narrado en primera persona y es como una especie de Diario por que va contando 365 días antes de que ocurra lo cambiara su vida y luego vienen lo días después.

Es el primer libro que leo de este autor el cual e leído maravillas y no decepciono para nada, este libro me a gustado mucho.

Este es un libro para pensar es la vida no solo la historia vacía sin ningún mensaje al final, sino una historia para analizar cada cosa que hacemos, en como las cosas pueden cambiar en un momento y como la vida se puede tornar un laberinto y al final se encuentra el como se sale de este laberinto, Alaska propuso que era ''Derechito y Rapidito'', al final veremos si ella tiene la razón.

Puntución: 4/5