Reseña: Siempre el mismo dia - David Nicholls

Titulo Original: One Day
Aútor: David Nicholls
Año: 2009
Paginas: 320
País: Reino Unido/Escocia

Sinopsis
Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, en la fiesta de graduación de la universidad. A pesar de sus diferencias, entre ellos surge una complicidad inmediata. Ese verano, Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa y Emma se queda trabajando en Edimburgo. A lo largo de los veinte años siguientes, cada 15 de julio, veremos cómo ha evolucionado su historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

Reseña
Simplemente quería lee algo suave, mientras se me quitaba la lata y escribía la reseña de príncipe mecánico, para empezar princesa mecánica, ademas que la película sale Anne Hathaway (a quien amo) me lo imagine como un buen libro.

La historia es sobre Emma y Dexter, Em y Dex, Dex y Em... Ok, y es básicamente el mismo día, la narración es toda el 15 de Julio de diferentes años comenzando el día en que se conocen oficialmente, desde ese día ellos se convierten en grandes amigos, y cada año que va pasando es sorprendente darse cuenta de los diferente y grandes cambios que pueden ocurrir en la vida de una persona. Lo que más me sorprende es lo increíblemente real que son los personajes, así que no no es una historia muy dulce del todo pero sin dejar de ser romance, vamos conociendo cada personaje al paso de los años, como fracasan y triunfan, y vuelven a fracasar.
Así que tarde exactamente 10 días en terminar este día y me a parecido sorprendentemente largo me a gustado, pero juraba que esperaba algo más, en algunas partes la lectura se vuelve muy lenta para mi gusto y simplemente no me dejaba deseando más, la historia es muy interesante y original, por ello entiendo por que muchas personas le encanta ya que e visto que muchas personas en goodreads la aman, pero a mi no me pareció tan genial.

El autor logro explicar a pesar de todo, lo que pasa a lo largo de todos esos años sin la necesidad de entrar en grandes detalles, también separa los libros en etapas y logra que no sea tan confuso entrar en la lectura, algo que agradezco por que en algunos momentos me preguntaba cuantos años tenían.

Algo que no me entraba en la cabeza era a Dexter viejo y gordo, por que en mi vago intento por ver la película solo llegue a los primeros 10 minutos. Así que en mi mente Dexter se queda joven y hermoso.

El final de la historia simplemente se deja a la imaginación. Una amiga había visto la película y me contó el final hace unos días y luego dijo es jugando, yo no le creí que ese era el final por que era muy omg!... y al final si era lo que ella dijo x.x No a logrado hacerme llorar pero si llego un momento en que empece a golpear cosas... Estaba muy frustrada '-'.

Veinte años que parecerán muy cortos y a pesar que no la he amada me a hecho reflexionar, aun estoy en mis cortos 15 años y me siento invencible, pero los 40 llegaran algún día (o se acaba el mundo) y espero estar con la persona correcta para entonces.

La historia es real, con una forma de narración original y una final poco esperado (para mi). En ciertos momentos se vuelve lenta y pierde el ritmo de emoción, pero aun así interesante; tal vez al ver la película me guste más (no puedo creer que haya dicho eso). A pesar de todo si les gusta las novelas románticas y no tienen problema con un historia algo lenta y melancolica, se las recomiendo.