martes, 9 de abril de 2013

Reseña: Diez Negritos - Agatha Christie


Y no quedó ninguno (Diez negritos)Diez Negritos
Titulo Original: And then there were none
Año: 1939
Autora: Agatha Christie
Paginas: 252
País: UK


Sinopsis
Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr.Owen, invitándolas a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad.

Reseña
Este libro me a encantado, fue interesante y me lo leí en casi un día. La historia trata de 10 personas aparentemente totalmente distintas pero todas con algo en común  la muerte de otro las perseguía.

Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y entonces quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon; uno dijo que se quedaría allí y entonces quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña; uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena; una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron cinco.
Cinco negritos hicieron la carrera de Derecho; uno se hizo magistrado y entonces quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar; un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron tres.
Tres negritos se pasearon por el zoo; un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron dos.
Dos negritos se sentaron al sol; uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.
Un negrito quedó sólo. Se ahorcó y no quedó...
¡ninguno!".
And Then There Were NoneEs la primera vez que leo una novela de misterio y me a gustado demasiado. La historia empieza con las 10 personas llegando a una isla llamada la isla del Negro, donde fueron invitados por algún amigo cercano. Y cuando el anfitrión de la casa nunca aparece, empieza todo a ser muy sospechoso y cada vez va muriendo alguien como la canción de cuna, esto me parece muy macabro y original. El asesino se encuentra entre los 10 y es un misterio hasta el final.

Una historia corta, interesante e ideal para pasar el rato me a encantado esta portada y leí que tiene una adaptación de cine, que tengo pensado ver, ojala se animen a leerla pues me a encantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don't be shy, leave a comment. <4