martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Vampire Academy (Vampire Academy #1) - Richelle Mead

Vampire Academy (Vampire Academy, #1)
Vampire Academy
Titulo Original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Año: 2007
Paginas: 322
País: Estados Unidos

Serie de libros - Vampire Academy

 Vampire Academy
Shadow Kisses
Blood Promise
Spirit Bound
Last Sacrifice


Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Reseña:
Sabes así cuando lees un libro, solo por que no sabes que leer y luego el libro te sorprende, bueno eso es lo que me paso con Vampire Academy. Al principio me costo un poco llevarle el ritmo a lo de los dhampir (mitad humano, mitad vampiro), moroi (vampiros normales, pero no son inmortales) y strigoi (vampiros malos e inmortales); pero cuando ya lo entiendes, la lectura es demasiado sencilla.

Rose tiene 17 y en una dhampir, cuyo propósito en la vida es proteger a los Moroi y es la guardiana de su mejor amiga Lissa una Moroi de la linea real,  ellas están unidas de una manera diferente desde el día en que Rose la sano, luego de un accidente en el que ambos padres de Rose fallecieron, ellos eran de los pocos que quedan de la familia real Dragomir y ahora solo queda Rose para representar a su familia. La academia de Vampiros es St. Vladimir, una escuela para entrenar a los guardianes y educar a Moroi.

Lo que amo de este libro es lo diferente que es a la típica YA, por que Rose es badass, es totalmente lo opuesto a bueno si hay que buscar un punto de comparación... a Bella Swan. Rose es fuerte, independiente, valiente y hermosa, ella lo sabe y no le avergüenza demostrarlo. Ella junto a Lissa, estuvieron fuera de St. Vladimir por dos años así que tiene mucho para ponerse al día si quiere graduarse a tiempo y ser la guardiana oficial de Lissa;  luego tenemos a Dimitri Belikov (si es tan importante que hay que ponerle nombre y apellido) el instructor Ruso de Rose, no es para nada el típico chico malo... primero por que ni siquiera es chico, tiene 24 años, es responsable, centrado y se preocupa realmente por Rose, solo que este es de una manera un amor imposible, los dhampir no se pueden enamorar... mejor dicho no se deben enamorar eso interferirá con su mayor responsabilidad que es proteger al Moroi que se le asigne.

Gran parte del la situación central de la historia no se dejan clara, hasta que se llega al final; se van dejando pequeñas pistas  pero al final es que te das cuenta de todo realmente. Este libro en si es más introductorio, para explicar como es el mundo de los moroi y strigoi, ademas en esta historia se lleva más relación con la historias de vampiros originales, así que es interesante por que no es solo ficción de verdad los moroi y los strigoi son parte del  folklore de Rumania.

En parte lei este libro por que muchas personas en mi TL de twitter se la pasaban hablando sobre el trailer de la película, así que le di una oportunidad y no me arrepiento. Comentario irrelevante: La chica de la portada del libro, siempre que la veo pienso en Angelina Jolie.

Si tienes ganas de leer sobre vampiros, pero quieres algo diferente, con una chica badass y una saga interesante, VA is perfection para ti.

2 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me gustó mucho también, solo que me cuesta acostumbrarme a la manera en que narra Rose ¬¬' pero me encantó que sea tan diferente a todos los demás libros, además tiene mucha acción!
    Gracias por la reseña! En unos días supongo que subiré la mía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me agradan mucho los vampiros a excepción de Simon Lewis :3, pero este libro me llama mucho la atencion voy a leerlo cuando termien e Maze runner, me gusto mucho tu blog te sigo, te pasas por el mio? es nuevo http://sweetbooksforyou.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Don't be shy, leave a comment. <4