viernes, 12 de julio de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Bajo la misma estrellaBajo la misma estrella
Titulo Original: The Fault in our Stars
Autor: John Green
Año: 2012
Paginas: 306
País: Estados Unidos

Sinopsis
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Reseña
Dos Palabras: La Ame...
Hanzel es una adolescente normal, pero ella tiene cancer de pulmón y siempre debe llevar un tanque de oxigeno... Ella vivira, pero nunca se curara del cáncer y en una reunion de apoyo (a las que ella no le gusta asistir), pero su madre inciste en que socialice y conoce a Agustus, un chico diferente que le dara un giro a su vida.

Comenze el libro, con grandes expectativas y consiente de un gran spoiler... que creo que todos ya saben, alguien muere y pase la mitad del libro pensando que era otra persona la que moriría. En el mismo momento que te das cuenta de quien morirá... Se te saldrá el corazón y leerás, esperando lo que sabes que pasara aun asi, deseando que no ocurra eso.
Ok, segundo libro de John que leo... Segundo libro de John Green que AMO! Me encanta la forma de narración, como nuestra linda narradora Hanzel, demuestra lo que es vivir con cáncer; la creatividad de John a sido increíble jure que el libro Una Afección Imperial, era real y ahora quiero que John lo escriba, aun que se el final pero igual seria genial, es un libro realmente único, dentro de un libro único es una Libronsepción.
Algunos infinitos son mas grandes que otros infinitos. 
A pesar de que habla sobre el cáncer, no se enfoca en ello, se enfoca más que todo en la vida de la persona, que tiene cáncer, en las dificultades que pasan y aun así como ellos se sienten, eso lo hace diferente.

Los personajes son geniales, Hanzel es realmente normal, y es algo muy cool no creo a una super humana, no es una niña toda dulce, es solo una adolescente normal, Gus o Agustus es el chico mas dulce ever, es realmente lindo lo mucho que quiere a Hanzel, hasta le dice que seria un honor tener el corazón roto por ella. awwww.

Isaac, el es genial, de verdad su historia es algo cruda pero es muy genial que lo hayan hecho notar que el no solo posaba por algo y lo superaba, si no que la ruptura con su novia l hace sufrir mas que el hecho de que es ciego, es algo que me a parecido divertido. Los padres tanto los de Hanzel, como los de Gus, es increíble lo mucho que hacen las personas con cáncer por sus padres, no es que Hanzel no quisiera vivir, sino que ella esta consiente que su muerte le dolerá mucho mas a sus padres que a ella, así que se puede decir que por ellos se mantiene peleando.

Okey? Okey<-- A pesar que lo ley en español esto quedara en mi cabeza, like forever.
La depresión es un efecto colateral de morir. El cáncer también es un efecto colateral de morir. Casi todo lo es, en realidad.
Es una historia muy dulce, que hará que tus corazón fajnefaoisf de emociones, si estas preparado psicológicamente para un historia algo dolorosa, pero que vale realmente la pena leer, debes leer Bajo la misma estrella.

4 comentarios:

  1. *w* Yo también lo amo !!!
    GRACIAS por la Reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. no lo he leído pero por tu reseña y otras más, se ve que es increíble. <3

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero todos dicen que está genial... no lo sé, tal vez lo lea...
    Bueno, de todas formas, tienes un premio en mi blog: http://booksobsesion.blogspot.mx/2013/07/premio-one-lovely-blog.html

    ResponderEliminar

Don't be shy, leave a comment. <4