jueves, 13 de junio de 2013

Reseña: Marcelo en el mundo Real - Francisco X. Stork

Marcelo en el Mundo Real
Autor: Francisco X. Stork
Año: 2009
Paginas: 304
País: Estados Unidos

Sinopsis
Sí, es cierto, Marcelo Sandoval oye música dentro de su cabeza. También es verdad que Marcelo se pierde si se le deja solo en un lugar que no conoce y que se lo toma todo en un sentido literal.
Padece el síndrome de Asperger, un leve autismo. Desde siempre ha asistido a una escuela especial donde se siente valorado y protegido. Pero un verano antes de acabar la secundaria, su padre le propone un reto: que trabaje en su bufete de abogados. Este desafío le hará enfrentarse al "mundo real", un lugar que siempre le ha aterrado.
Ese verano, Marcelo descubrirá sentimientos como la envidia y la competitividad, la ira y el deseo. Marcelo aprenderá también lo que significa sufrir ante la injusticia.
Un despertar que le hará entender mejor sus propias emociones y conectar con las personas de su alrededor. Descubrirá que, en realidad, no es tan diferente a los demás.

Reseña:
Marcelo en un chico especial no solo por que tiene Síndrome de Asperger (pero es muy leve), de por si es un niño muy dulce y un poco solitario. Primero; Marcelo es un personaje que quise mucho él tiene 17 años, pero desconoce de muchas cosas esto hará que algunas veces diga la palabra incorrecta en el peor momento logrando varias risas al lector, me a encantado como el describe "el mundo real" ya que el siempre se encuentra encerrado en su propio mundo, donde escucha música que solo el escucha y piensa cosas que los demás ignoran. Él es muy detallista y al llegar al bufete de inmediato se dio cuenta que la promesa que le hizo a su padre se le haría muy difícil de cumplir, después de conocer a Julieta, la chica del correo quien no quiere pasar el verano con Marcelo si no con Belinda la asistente que ella había contratado, por que Marcelo era algo lento, y con el tiempo aprenderán a llevarse tendrán varias aventuras juntos, logrando que él salga de su zona de comodidad y descubra lo duro que es el "mundo real"

Una novela ficticia, pero muy real. Con situaciones que describen como se siente un chico especial y me a encantado. El autor a logrado descubrir un mundo real, con el ajetreo del "mundo real" como tu te tienes que adaptar a el y no el  mundo a ti, que algunas veces tienes que arriesgarte para ser feliz y que las mejores cosas son las que pasan de improvisto.

La historia me encantado, absolutamente toda. Pero..... al final le falto un je ne sais quoi (si súper francés aahhaha lol) , para que fuera perfecto y el twist a sido muy interesante me a dejado con los ojos pegados a libro y cualquier libro que logre ese efecto en mi es simplemente genial.

1 comentario:

  1. Hola, tienes un premio en mi blog, ¡pásate!
    http://plumasmagicas.blogspot.com/2013/06/primer-premio-para-plumas-magicas-xd.html

    ResponderEliminar

Don't be shy, leave a comment. <4