domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña: Someone like you - Sarah Dessen

Someone Like YouAlguien Como tu
Titulo Orignial: Someone like you
Autora: Sarah Dessen
Año: 2004
Paginas: 185 (pdf)
Pais: Estados Unidos

Sinopsis
La vida es un feo y desagradable lugar para no tener un mejor amigo. Halley y Scarlett han sido mejores amigas desde que se conocieron. Halley siempre ha sido la más callada; Scarlett la más valiente y extrovertida. Halley siempre ha recurrido a Scarlett cuando las cosas se ponen difíciles, y Scarlett siempre ha sabido exactamente qué hacer. Es la combinación perfecta. Pero todo cambia al comienzo de su tercer año. El novio de Scarlett muere en un accidente de motocicleta; luego descubre que está esperando un hijo de él. Por primera vez, Scarlett realmente necesita a Halley. Ahora Halley tiene que aprender cómo ser fuerte para Scarlett. No será fácil, pero Halley sabe que no le puede fallar a Scarlett. Porque un amigo verdadero es una promesa que mantienes para siempre.

Reseña
Este es un libro 100% ChicLit, y por lo que conozco de la autora se que es totalmente el tipo de novela que ella escribe; pero aun así me a encantado es una historia muy dulce, algo frustante y divertida.

La historia esta narrada en primera persona por Halley la mejor amiga de Scarlett, quien tuvo el verano de su vida con el chico que amaba Michael, quien muere en un accidente automovilístico.  Halley que se encuentra en un campamento y por primera vez la fuerte Scarlett quien siempre a estado cuando ella la necesita, la llama y le cuenta sobre Michael, Halley sabe que ella debe ir a apoyarla y de aquí en adelante se sigue probando lo grande e increíble que es esta amistad.

Halley era la chica que no conectaba ni tenia muchos amigos, hasta que conoció a Scarlett un chica decidida, protectora y muy segura de si misma; siendo ambas tan opuesta y creando el par perfecto, dado que los opuestos se atraen.

Lo que mas me a gustado de la historia es que aun que es ficción  no se escapa de la realidad; pues siempre existirán situaciones donde muchas personas pueden necesitarnos, pero cuando llega el momento  en que nosotros necesitamos a alguien es cuando de verdad la amistad se conoce.

Esta novela la ame solo hay una pequeña cosa que hace que pierda su perfección .. Macon, lo ODIO, el es el chico con el cual Halley tiene un relación  el la hace feliz al principio pero luego se convierte en un total imbécil  me alegro tanto de la decisiones que tomo Halley sobre su relación con Macon, solo me molesta mucho que haya si quiera pensado sobre eso, ojala lo leas y se que estarás de acuerdo conmigo sobre Macon; y otra cosa que tampoco me gusto mucho es ver lo desinteresado que se veía el padre de Halley y como parecía que todo debía ser controlado por la mama de Halley.

Hay muchos personajes que toman cierta importancia en la historia y aun que la historia central es la amistad entre Halley y Scarlet, igualmente hay otras pequeñas historias que también prueban la gran amistad entre ellas.

Me encanto esta historia, es dulce y muy linda; me a encantado el nombre de Halley, tengo planeado leer mas Sarah Dessen el otro mes. Una amistad que va mas allá de lo que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don't be shy, leave a comment. <4