miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña: Si no despierto de Lauren Oliver

Si no despiertoSi no despierto
Titulo original: Before i fall
Autora: Lauren Oliver
Año de publicación: 2010
Paginas: 474
País: Estados Unidos

Sinopsis
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Reseña:
Esta novela te pone a pensar mucho, todo empieza el 12 de febrero el día de San Valentin, cuando después de muchas situaciones, Samantha muere... Y luego despierta de nuevo en el 12 de febrero y eso ocurre otras 7 veces, es curiosos como la segunda veces ella vuelve a morir, hasta que se da cuenta que algo tiene que hacer para que pueda continuar. Samantha una chica popular (yo no me siento para nada identificada con el personaje) pero ella me encanta, me reí mucho la cuarta vez que se repite el día y ame a Kent, que triste que Samantha le costo tanto darse cuenta de los pequeñas cosas de la vida y de que tan equivocada estaba de las opiniones que tenia sobre otras personas.

En resumen la primera ves es cuando todo ocurre en realidad, lo que tenia que suceder Samantha muere.
La segunda vez Samantha esta algo confundida pero repite todo lo que hizo la primera vez, hasta su muerte.
La tercera vez ella cree que lo único que debe hacer es evitar la muerte.
La cuarta vez (me divertí demasiado en esta) ella cree que todo es culpa de su mejor amiga y prácticamente hace un montón de locuras.
La quinta vez ella trata de recuperar el tiempo perdido con su familia y se acerca a la razón por la cual se repite el día.
La sexta vez trata de remediar todo lo malo que hizo en su pasado pero no lo logra de la mejor manera.
Y la séptima vez, es perfecta, ella sabe lo que debe hacer para que el tiempo continué.

Me encanto esta novela muchas veces me molestaba Sam otras me sentía mal por ella, pero sin duda me encanto y ame las notas que ella escribía que iban dirigida al lector, porque te pone a pensar en lo que tu haces, en lo que todos hacemos y como los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, AME ESTE LIBRO.

Y me encanto el final, porque es curioso la manera que la escrito describe la situación y al final diciéndote que lo demás lo tienes que ver tu mismo.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don't be shy, leave a comment. <4